domingo, 14 de marzo de 2010

CONTENIDOS MATEMATICA 4to año 2010

CONTENIDOS MATEMATICA 4to AÑO
Escuela secundaria superior
UNIDAD 1
NÚMEROS REALES: Propiedades. Completitud de la recta numérica. Radicales: propiedades, extracción de factores fuera del radical, introducción de factores, operaciones con radicales, racionalización de denominadores, potencia de exponente fraccionario.
UNIDAD 2
ECUACIONES E INECUACIONES: Ecuaciones e inecuaciones lineales en el conjunto de los números reales. Expresión de intervalos reales. Resolución de ecuaciones cuadráticas con soluciones en el campo real.
FUNCIÓN: Definición y generalidades. Análisis del dominio, imagen, intervalos de crecimiento y de decrecimiento, máximos y mínimos, positividad y negatividad.
FUNCION CUADRÁTICA: Características. Gráfico de la función cuadrática: eje de simetría, vértice, máximos y mínimos, concavidad y raices. El discrimainante. Forma factorizada y canónica de la función cuadrática.
UNIDAD 3
POLINOMIOS: Función polinómica con una variable. Operaciones con polinomios: suma, resta, producto, cociente, regla de Ruffini, teorema del resto. Factoreo: factor común, trinomio cuadrado perfecto, diferencia de cuadrados, teorema de Gauss. Resolución de ecuaciones polinómicas.
UNIDAD 4
SEMEJANZA: Semejanza de figuras planas. Teorema de Thales.
TRIGONOMETRÍA: Definición de funciones trigonométricas en el triángulo rectángulo. Teorema de Pitágoras. Aplicaciones en la resolución de triángulos rectángulos. Teorema del seno y teorema del coseno, aplicación en la resolución de triángulos oblicuángulos.
UNIDAD 5
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA: Combinatoria. Binomio de Newton. Probabilidad: espacio muestral, sucesos incompatibles e independientes, probailidad condicional.

No hay comentarios: